ACERCA DEL PATH

ULTIMAS NOTICIAS

Galeria

22 Abril 2015

{gallery}imgpath{/gallery}

Co Ejecutora

22 Abril 2015
Co Ejecutora

Instituciones Co-Ejecutoras El Instituto de la Propiedad (IP), rectora al PATH II, con la ayuda de las siguientes agencias Co-ejecutoras :

Visión - Mision y Objetivo

17 Abril 2015

Misión, Visión y Objetivo del Programa MISIÓN “Nuestro compromiso es institucionalizar un Sistema de Administración de la Propiedad, brindando apoyo técnico, ágil, confiable y de excelencia a instituciones públicas y...

Programa de Administración de Tierras de Honduras

03 Enero 2011
Programa de Administración de Tierras de Honduras

A través de la Segunda Fase del Programa de Administración de Tierras de Honduras (PATH II), el Gobierno de la República de Honduras, renueva su compromiso de contribuir a reducir...

 

SINAP

¿Qué es el SINAP?

 

El Sistema Nacional de Administración de la Propiedad (SINAP), es un programa informático utilizado como plataforma oficial del Estado de Honduras para la administración de la información sobre Derechos Constituidos, relativa a la propiedad inmueble. El desarrollo de la plataforma tecnológica del SINAP, ha sido realizado por el Programa de Administración de Tierras de Honduras (PATH).

El SINAP, es un sistema informático que hace disponible la información requerida para la administración de tierras, el ordenamiento territorial y la operatividad de los registros de la empresa y las personas.

Está estructurado en 4 subsistemas especializados y vinculados , mediante una interacción y mantenimiento de la información en tiempo real, bajo una actualización constante.

Dichos subsistemas son: Registro de Normativas y Ordenamiento Territorial (RENOT), Sistema Unificado de Registros (SURE), Sistema Nacional de Información Territorial (SINIT), y Registro de Documentos de Honduras (Clearinghouse).

1.SINIT (Sistema Nacional de Información Territorial):
Es un archivo nacional que recolecta, consolida y administra la información territorial y socioeconómica para la formulación de los diferentes procesos de Ordenamiento Territorial, con el fin de propiciar cambios e impactos en la forma de uso y ocupación del territorio.

2.RENOT (Registro de Normativas de Ordenamiento Territorial):
Es el sistema que Publicita las normativas, leyes de uso, convenios, reglamentos, ordenanzas, restricciones y aprovechamientos del territorio, con el fin de regular los derechos de uso de los bienes nacionales, municipales y privados.

3. SURE (Sistema Unificado de Registros):
Es un sistema de información diseñado para modernizar progresivamente el proceso de registro de derechos de propiedad, derechos de poseedor y catastro en toda la nación.

4. CLEARINGHOUSE (Registro de Documentos de Honduras):
Proporciona a través de sus metadatos, referencia a documentos e información sobre la administración de tierras en Honduras.
El SINAP, es un gran paso, que deja una huella en la historia de la administración y la gestión del territorio en Honduras.