ACERCA DEL PATH

ULTIMAS NOTICIAS

Galeria

22 Abril 2015

{gallery}imgpath{/gallery}

Co Ejecutora

22 Abril 2015
Co Ejecutora

Instituciones Co-Ejecutoras El Instituto de la Propiedad (IP), rectora al PATH II, con la ayuda de las siguientes agencias Co-ejecutoras :

Visión - Mision y Objetivo

17 Abril 2015

Misión, Visión y Objetivo del Programa MISIÓN “Nuestro compromiso es institucionalizar un Sistema de Administración de la Propiedad, brindando apoyo técnico, ágil, confiable y de excelencia a instituciones públicas y...

Programa de Administración de Tierras de Honduras

03 Enero 2011
Programa de Administración de Tierras de Honduras

A través de la Segunda Fase del Programa de Administración de Tierras de Honduras (PATH II), el Gobierno de la República de Honduras, renueva su compromiso de contribuir a reducir...

 

 

Fortalecimiento de los Derechos de la Tierra del Pueblo Miskito

La Fase II del PATH, refleja un amplio enfoque para promover los derechos de los pueblos indígenas sobre sus tierras y garantizar el respeto por sus tradiciones en la tenencia colectiva de la tierra y su cosmovisión.

Actualmente los Concejos Territoriales: Katainasta y Ahuya Yari, cuentan con su Título Intercomunitario de Propiedad, gracias al trabajo realizado por el Instituto Nacional Agrario (INA) con el apoyo económico del Programa de Administración de Tierras de Honduras (PATH II) y la participación de la organización miskita MASTA.

 

Se realizaron capacitaciones en el Concejo Territorial KATAINASTA a líderes comunitarios en los temas:

  • Resolución Alternativa y Manejo de Conflictos
  • Uso y Manejo de Recursos Naturales
  • Gestión Territorial y
  • Geografía Local Participativa.

Durante el primer semestre del año 2015 se logró certificar Lideres del Concejo Territorial KATAINASTA como "Geógrafos Locales". Todo esto gracias al apoyo de Kansas University (KU), The American Geographical Society (AGS), Muskitia Asla Takanka (MASTA) y los miembros de la mesa Interinstitucional de cooperantes de la Mosquitia.